Home
Contacto
Galería
Fotográfica
RSS
 

Villargordo Cabriel-Contreras

Datos técnicos:

  • Fecha: 31/01/2015
  • Longitud: Ruta A 20.3 km - Ruta B: 17.9 km.
  • Ascenso total: Ruta A 700 metros - Ruta B 650 metros

SALIDA EN AUTOBÚS A LAS 7,30 h

LUGAR: Adva Aragó, AYUNTAMIENTO NUEVO

ES UNA ETAPA CIRCULAR

  • La ruta de hoy consta de un ocho, donde el punto común, está en el inicio y final de la ruta (Las Trincheras). Consta de dos partes bien diferenciadas, la primera con subida al Vértice el Moluengo (1030 m.) y la segunda para ver los Cuchillos del Cabriel.
  • La opción A es una pequeña extensión de 1.2km de ida (y otros tantos de vuelta) que no añade mucho desnivel y nos acerca a Peñas Blancas donde hay otro vértice geodésico y unas vistas fantásticas de los Cuchillos

 

El inicio de esta ruta se encuentra a 4,5 km. después de haber dejado la autovía en la salida de Villargordo del Cabriel, se cruza la autovía y cogemos la antigua carretera de Contreras, hay un poste que indica a las Trincheras de Contreras, la seguimos durante 4,5 km, hasta lo alto del puerto, donde hay un parking bastante grande, nosotros dejamos hasta 11 coches para 44 senderistas.
La ruta de hoy consta de un ocho, donde el punto común, está en el inicio y final de la ruta (Las Trincheras). Consta de dos partes bien diferenciadas, la primera con subida al Vértice el Moluengo (1030 m.) toda ella por pista, haciendo un rectángulo y volviendo por otra pista.
En esta segunda parte de la ruta es donde se encuentra lo más interesante, tal y como la hicimos los últimos 4 kilómetros son de gran belleza, veremos los cuchillos desde arriba, el sendero que desciende aunque tiene mucha pendiente, no reviste ninguna dificultad, está debidamente acondicionado con escalones de madera, y para descender una lisa roca de unos 3 metros de alta, han instalado escalones de hierro(a modo de vía ferrata), fáciles de bajar, son unos seis escalones.
Entramos en la zona más bonita de toda la ruta, y que es preciso visitar, siguiendo el sendero, nos lleva a ir subiendo por el Barranco de Moluengo, una preciosa senda por dentro del barranco con poco desnivel y mucha vegetación, nos sube hasta cerrar el círculo, muy cerca de donde tenemos los coches.
El hacer la ruta en este sentido es para encontrarnos de frente los cuchillos, y para evitar la gran subida final que tendríamos haciéndola al revés, pero cada uno se la puede adaptar a su comodidad.
La ruta en su conjunto merece la pena patear.

 

enviar a un amigo imprimir enviar a un amigo imprimir

Difícil